jueves, 25 de abril de 2013

¿Cual es la diferencia entre la educación presencial y el E-Learning?


"Apropiarse de las nuevas tecnologías educativas, es una opción estratégica que apunta a insertar con propiedad a la Educación Superior de Chile en el amplio mundo de la globalidad"


Visitanos: www.uvirtual.cl o contacto@uvirtual.cl

martes, 16 de abril de 2013

Uvirtual se adjudica licitación de curso “Manejo de Tecnologías de la Información” con Centro de Capacitación Profesional de la PDI


El pasado 10 de Abril se comunicó a Uvirtual la noticia, siendo este un proyecto que se encuentra en el contexto del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2015 de la PDI, un proceso que plantea, entre otras cosas, la necesidad de capacitación generalizada en diversos ámbitos de la Organización.
Uvirtual tiene el agrado de informar a toda su comunidad el inicio de un nuevo proyecto en conjunto con el Centro de Capacitación Profesional de Policía de Investigaciones de Chile.

La adjudicación del Curso Manejo de Tecnologías de la Información” para CECAPRO, responde a su actual Plan de Desarrollo Institucional 2010-2015 (Plan Minerva II), el cual tiene como prioridad modernizar y transformar la institución en “una organización policial que mejora sus procesos administrativos, técnicos y operativos, y que día a día trabaja para potenciar la calidad de sus servicios”.

En este camino y luego de varios estudios internos, se llegó a la detección de una urgente necesidad de capacitación generalizada en diversos ámbitos de la Institución.

Para esto, Uvitual presentó una propuesta en la cual destaca la estructura metodológica diseñada especialmente para este proyecto. Esta se inicia con una Fase Diagnóstica, consistente en el levantamiento de insumos para precisar aspectos relevantes sobre las competencias necesarias a desarrollar a través del proceso formativo. Para llevar a cabo esto, se ha considerado la conformación de un grupo panel de expertos de la institución, compuesto tanto con funcionarios que tomarán los curso, como por personas conocedoras del trabajo de los funcionarios asociado a las Tecnologías de la Información. Lo anterior, se concibe como una herramienta necesaria para precisar al máximo la pertinencia en la incorporación de los contenidos que el personal/alumnado y la institución necesitan.

Esta adjudicación se suma a un primer proyecto llevado a cabo entre Uvirtual y la ESCIPOL de la PDI a fines del 2012, la implementación del Diploma “Formación por Competencias para Formadores”. Visitanos en www.uvirtual.cl.