jueves, 12 de diciembre de 2013

Educación Universitaria No Presencial S.A, busca:



 


Profesional con sólida formación en el área de Educación, preferentemente egresados, en proceso de titulación o recién titulados de la carrera de pedagogía, para incorporarse al Departamento de Procesos de Aprendizaje en apoyo a la implementación de los recursos de aprendizaje en plataforma.
El candidato debe tener formación universitaria. Se dará preferencia a quienes tengan conocimientos de plataformas de formación e-learning y de recursos gráficos serán bien valorados.


 
Requisitos Mínimos: 
·         Poseer amplio control del lenguaje sin fallos ortográficos ni gramaticales. 
·         Amplio manejo en planificación educativa.
·         Manejo de programa Office y de herramientas de Internet.
·         Tener capacidad de trabajo en equipo.
·         Tener capacidad del sentido de la crítica positiva.
·         Proactividad, eficiencia, iniciativa, responsabilidad y compromiso.
Ser capaz de: 
·         Desarrollar evaluaciones a partir de un contenido.
·         Proponer estructuras de contenido y mapas de navegación orientados a lograr el conocimiento requerido. 
·         Analizar el contenido y proponer su meditización en recursos tecnológicos destinados a e-learning.
·         Diseñar material didáctico para entornos virtuales de Aprendizaje, utilizando software especializado.
Contrato:
·         Renta $400.000 con Boleta de Honorarios.
·         Contrato a honorarios plazo fijo tres meses, renovable a Indefinido conforme a evaluación de desempeño.
Preguntas de la Oferta de Empleo (debes responderlas para poder postular)
  •            Indique su Título ¿Donde lo Obtuvo? 
  • Indique disponibilidad para asumir el cargo (Fecha). ¿Está Trabajando Actualmente?
·         Indique organizaciones donde desempeñó funciones similares a lo requerido. Comente brevemente las actividades desempeñadas en cada una de ellas. (si las hubiera)
·         Respecto las herramientas tecnológicas, comente los que domina y a qué nivel.
  • ¿Posee experiencia en uso de Plataformas Educativas LMS?
Interesados enviar su Currículum al correo electrónico ksaez@uvirtual.cl .

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Jornada de Coordinadores SIAD APS MINSAL, Viña del Mar 2013






Los días 05 y 06 de Diciembre, en el hotel Marina del Rey, en la ciudad de Viña del Mar, se realizó la Jornada de coordinadores SIAD  APS con el  objetivo de evaluar la gestión de los programas 2013 y consensuar los lineamientos del año 2014 para desarrollar estrategias de gestión común. Esta actividad de enmarca dentro del Programa de Formación y Capacitación de la Atención primaria, de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud.

En la jornada, se desarrolló un taller práctico en el que se dieron a conocer las utilidades de la plataforma del Programa de Aprendizaje Autogestionado desde el perfil del coordinador y desde el perfil del estudiante, de igual manera, se realizó la navegación por una cápsula de autoformación.

En esta oportunidad se obsequió a cada Coordinador un cintillo para realizar videoconferencias por el sistema Colaboratte que dispone el Ministerio de Salud.








martes, 3 de diciembre de 2013

Lanzamiento Curso “Conocer para Informar sobre Vivienda y Pavimentos Participativos”



El día viernes 29 de Noviembre, en las dependencias de la Municipalidad de San Bernardo se realizó el lanzamiento del curso “Conocer para informar sobre Vivienda y Pavimentos Participativos”, desarrollado en el marco de la capacitación de los funcionarios de SERVIU que entregan información sobre los distintos programas habitacionales disponibles.

Este evento conto con la presencia del Director del SERVIU Metropolitano Sr. Daniel Johnson Rodríguez, quién dio la bienvenida a los participantes y se refirió a la importancia de la capacitación y actualización de los funcionarios en un tema tan sensible como la vivienda.

Uvirtual acompañó este proceso realizando un breve recorrido por la plataforma de aprendizaje y el curso, que fue visualizada por la audiencia en pantalla proyectada.

El primer curso “Conocer para Informar sobre Vivienda y Pavimentos Participativos”, forma parte de un conjunto de 3 niveles de cursos y tiene como objetivo entregar capacitación en materia habitacional desde el punto de vista técnico y ético a distintos actores involucrados en la implementación de los programas habitacionales. 

Durante todo su proceso de aprendizaje los participantes serán acompañados por e-profe, el personaje virtual que les entregará las orientaciones para un correcto desarrollo del curso. Este dispositivo se encuentra diseñado con herramientas audiovisuales que facilitan la interacción de los estudiantes con los distintos contenidos propuestos.

A la fecha, el curso cuenta con una matrícula de 474 participantes y se espera llegar a fines del mes de Enero con un total de 600 capacitados.