viernes, 17 de enero de 2014

Reunión Nacional de Coordinadores SIAD- MINSAL 2014


        La actividad se desarrolla los días 16 y 17 de Diciembre en el Rancho el Añil, Cajón del Maipo


En el marco de las reuniones nacionales de los coordinadores SIAD, los días 16 y 17 de Enero  de 2014, se realizó la presentación del primer informe descriptivo de los programas de aprendizaje Gestionado año 2012 y Autogestionado año 2013, desarrollados por los oferentes TELEDUC y UVIRTUAL respectivamente para este Ministerio.

El informe, preparado por el profesional Francisco González, sociólogo de Uvirtual, tiene como objetivo dar cuenta de las características de los alumnos que ingresan y utilizan los diferentes cursos puestos a disposición para todos los funcionarios de la red nacional de salud. 

Para la elaboración del mismo, fueron considerados alumnos de los 29 servicios de salud, incluyendo a los funcionarios de la atención primaria de salud. Se incluye información general sobre las profesiones de los funcionarios, el género y la matricula en los cursos y cápsulas que cada servicio representa a nivel nacional.
La importancia de esta información está en que permite tener una idea de quienes son los principales usuarios de los programas, si están siendo utilizados por los funcionarios en quienes se pensaron, y por supuesto, generar insumos para detectar problemas y llevar a cabo acciones correctivas correspondientes.