lunes, 6 de mayo de 2013

Mensaje del Gerente General de Uvirtual Francisco Javier Santelices



¿Cómo superar las barreras geográficas y entregar capacitación de calidad al Chile de fines de milenio? 

Esa fue la pregunta que se realizó un grupo de Universidades de nuestro país y REUNA (Red Universitaria Nacional) a fines de la década de los noventa. En un contexto de creciente alfabetización digital, la necesidad de generar capacitación laboral que pudiese superar las fronteras geográficas y colaborara en la democratización del conocimiento, se convirtió en un tema urgente para un país ad-portas del nuevo milenio.

Bajo esta premisa y el prominente desarrollo de las Tics en nuestro país, es que nace Uvirtual. Confiando en las ventajas que ofrecía (y ofrece) el E-Learning, se apostó por un modelo de negocio en donde se pudiese desarrollar la formación, capacitación y entrenamiento de las personas tanto del ámbito público como el privado, a través de la combinación de metodologías educativas y herramientas tecnológicas.  En este sentido, Uvirtual buscaba poner al servicio del país soluciones acordes a cada una de las distintas organizaciones, que confiarían en nosotros su recurso más preciado y vital: las personas.

Desde entonces han pasado 15 años, camino que nos ha permitido acumular experiencia en variados ámbitos del saber, tales como la Economía, la Salud, la Gestión, la Minería, la Educación, teniendo la oportunidad de participar en proyectos tanto en Chile como a nivel Latinoamericano. 

Entre los proyectos más importantes que ha desarrollado Uvirtual encontramos:

-Instalación, a fines de la década de los 90´, de salones de Videoconferencia a lo largo de Chile en las Universidades que pertenecen a la Red Nacional Universitaria (REUNA).

-Ejecución de diplomados a nivel internacional, entre los que destacan: Diplomado en Economía para No Profesionales,  Diplomado para la Superación de la Pobreza, Diplomado en Hidrometalurgia de la Industria del Cobre, Diplomado en Gestión Tributaria y Diplomado en Gestión Industrial.

-Proyecto con el Ministerio de Planificación  (MIDEPLAN), consistente en el cambio de la Ficha de Protección Social, con cobertura sobre las 6 mil personas el año 2006. 

-Desarrollo del Proyecto “Programa de Aprendizaje Autogestionado” con el Ministerio de Salud, que en la actualidad nos permiten tener un número de personas matriculadas en plataforma de más de 50 mil.
 
Como se puede apreciar, nuestra experiencia es amplia y por sobre todo exitosa a lo largo del tiempo, lo que se puede visualizar en el número de matriculados desde el año 1999 hasta la fecha, lo que supera las 90 mil personas que han pasado por nuestras aulas (virtuales y físicas). 

En consecuencia, nuestra única intención siempre fue y sigue siendo entregar nuestra experiencia como empresa, a nuestros clientes y alumnos, para aportar con un pequeño grano de arena al desarrollo de nuestro país, a través de la capacitación. Con esto buscamos que cada trabajador pueda crecer como profesional y entregar un mayor valor agregado a su labor cotidiana.

En la actualidad Uvirtual mantiene y desarrolla proyectos con Instituciones como el Ministerio de Salud, la Policía de Investigaciones de Chile  (PDI), la Universidad de Chile,  La Universidad del Bio Bio entre otras. La materialización de estos proyectos ha sido posible gracias a la confianza que han depositado en nosotros las empresas públicas y privadas.

Le agradecemos a toda la comunidad de Uvirtual, la confianza que han depositado en nosotros  y los invitamos desde ya a usar esta herramienta de futuro a su favor, para crecer como profesionales y entregar valor a nuestras organizaciones.

Francisco Javier Santelices A.
Gerente General Uvirtual


Visitanos: www.uvirtual.cl
Contactanos: uvirtual.learning@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario