jueves, 2 de mayo de 2013

Se realiza evaluación diagnóstica a funcionarios de la PDI del curso “Manejo de Tecnologías de la Información”



 
El pasado viernes 26 de abril se realizó  la evaluación diagnostica a 127  alumnos, en el marco del curso “Manejo de Tecnologías de la Información”, proyecto desarrollado entre Uvirtual y el Centro de Capacitación Profesional de la PDI (CECAPRO).

En una intensa jornada en los laboratorios de computación de Deluxe Frances, en el centro de la capital, el día viernes 26 de abril se realizó la evaluación diagnóstica de 127  funcionarios, que son parte del proyecto de capacitación que está desarrollando Uvirtual en conjunto con el CECAPRO de la Policía de Investigaciones de Chile, del curso “Manejo de Tecnologías de la información”.

Este proyecto se enmarca dentro actual Plan de Desarrollo Institucional 2010-2015 (Plan Minerva II) que está desarrollando la Policía de Investigaciones de Chile, el cual tiene como prioridad modernizar y transformar la institución. Bajo este objetivo, se llegó a la detección de una urgente necesidad de capacitación generalizada en diversos ámbitos de la Institución.

De esta forma, la evaluación diagnóstica consistió en el levantamiento de insumos para precisar aspectos relevantes sobre las competencias de los funcionarios y detectar, en la praxis, las brechas existentes en el manejo de las herramientas de Office 2010 y específicamente en Word, Excel y Power Point. Lo anterior, dentro una estructura metodológica/pedagógica diseñada especialmente para este proyecto que dio como resultado la distribución de los alumnos en dos niveles: Básico e Intermedio/ Avanzado, que darán paso al desarrollo de las clases lectivas durante todo el mes de Mayo.

Esta jornada estuvo a cargo de los docentes que realizarán la capacitación del curso, Mónica Pérez y Rodrigo Larrondo y contó con la presencia del Asesor Docente del CECAPRO Julio Silva y la Directora del área de Procesos Pedagógicos de Uvirtual Katherine Saez.





 Visitanos: www.uvirtual.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario